Prysmian Group selecciona Engineering Group y RealWear para transformar la forma en que se realiza el trabajo en el campo

Grupo Prysmian, el fabricante líder mundial de cables de telecomunicaciones y transmisión de energía eléctrica, elige Grupo de Ingeniería, el actor líder en transformación digital, y RealWearC ª, el líder mundial de tabletas de manos libres montadas en la cabeza para la transformación digital en la industria, para transformar la forma en que la empresa se acerca a la Gestión de servicios de campo. Al introducir una nueva plataforma digital llamada "PG Connect”, Prysmian Group ahora puede ampliar las capacidades de sus equipos de servicio de campo durante las actividades de pruebas, colaboración y operaciones remotas. Esta plataforma desarrollada por el Grupo de Ingeniería combina el producto SPACE1 de Realidad Aumentada con los auriculares de voz HMT-1 de RealWear.

Prysmian Group tiene más de 29.000 empleados en 50 países y 106 plantas de producción. Dado que el estado de emergencia actual impide que sus clientes asistan a las actividades de prueba y los ensayos en persona, la innovadora empresa multinacional necesitaba una herramienta eficaz para involucrar a clientes externos de forma remota. Los principales objetivos de Prysmian Group eran apoyar las operaciones internas, transfiriendo conocimiento entre plantas y capacitando al personal de la planta para apoyar el desarrollo de nuevos productos.

"Estar en una posición de liderazgo también significa liderar el mercado, dirigir sus decisiones y elecciones", explica Stefano Brandinali, CDO y CIO de Prysmian Group. “Para mantener este liderazgo a lo largo del tiempo, la innovación se vuelve crucial. En nuestro sector de mercado, la Transformación Digital significa combinar nuestros productos físicos con una nueva capa digital inteligente y predictiva, mejorando nuestra cartera de ofertas con soluciones habilitadas por nuevas tecnologías. PG Connect representa bien los objetivos que en Prysmian nos marcamos para nuestros productos digitales: resolver situaciones específicas y luego convertirse en ecosistemas útiles para toda la organización ”.

Prysmian seleccionó Engineering y RealWear para codiseñar y desarrollar PG Connect, una plataforma digital que surge de la combinación armónica de dos partes: una parte de software basada en el producto SPACE1 desarrollado por OverIT e integrado por el Grupo de Ingeniería con una parte de hardware, el dispositivo portátil RealWear HMT-1, que conecta de forma remota a los operadores de campo con los clientes, garantizando su eficiencia, seguridad y reduciendo los viajes, aumentando así sustentabilidad.

“PG Connect es un nuevo ecosistema digital que permite que tanto los operadores como los clientes vivan la misma experiencia, simultáneamente, incluso cuando están a cientos de millas de distancia”, explicó Carlota Dainese, Jefe del Laboratorio de Innovación Digital de Prysmian Group. “PG Connect cambia completamente la forma en que trabajamos. Aporta muchos beneficios en términos de eficiencia, ya que acelera la transferencia tecnológica, y sostenibilidad, porque reduce los viajes. Por último, aumenta la seguridad al ser un dispositivo manos libres que se activa mediante comandos de voz ”.

Al aprovechar las capacidades de SPACE1 AR utilizando RealWear HMT-1, un presentador de Prysmian comparte su punto de vista con clientes externos y muestra la ejecución de actividades de prueba en sistemas de cable, en tiempo real. Mientras tanto, el empleado de Prysmian, identificado como el “Experto”, opera en modo backend, apoyando al Presentador con su experiencia y aprovechando al máximo la combinación de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial proporcionada por SPACE1, para compartir documentación, contenido multimedia y conocimiento, involucrando a los clientes asistentes en una presentación altamente cautivadora.

Haga clic aquí para descubrir más detalles sobre el proyecto a través de la entrevista de Prysmian Group.

Acerca del grupo de ingeniería

La ingeniería es uno de los principales actores en el campo de la transformación digital de empresas y organizaciones públicas y privadas, ofreciendo una gama innovadora de plataformas para los principales segmentos del mercado. Con alrededor de 11.000 profesionales en 65 ubicaciones (en Italia, Bélgica, Alemania, Noruega, República de Serbia, España, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil y EE. UU.), El Grupo de Ingeniería diseña, desarrolla y gestiona soluciones innovadoras para las áreas de negocio donde La digitalización está teniendo el mayor impacto, incluidas las finanzas digitales, el gobierno inteligente y la salud electrónica, la ciudad aumentada, la industria digital, la energía inteligente y los servicios públicos, las telecomunicaciones digitales y los multimedia.

A través de sus actividades, el Grupo contribuye a modernizar el mundo en el que vivimos y trabajamos, combinando competencias especializadas en tecnologías de última generación, infraestructuras tecnológicas organizadas en una única nube híbrida y la capacidad de interpretar nuevos modelos de negocio. Con importantes inversiones en I + D + i, Ingeniería juega un papel de liderazgo en la investigación, coordinando proyectos nacionales e internacionales gracias a su equipo de 420 investigadores y científicos de datos y una red de socios académicos y universidades en toda Europa. Uno de los activos estratégicos clave del grupo es el saber hacer de sus empleados, a cuya formación ha dedicado una Escuela multidisciplinar que ha impartido más de 21.000 días de formación durante el último año.

Sobre OverIT

OverIT es una empresa multinacional con más de 20 años de experiencia internacional y multisectorial en la gestión de servicios de campo. Durante muchos años, OverIT ha sido reconocido por las principales empresas de consultoría y asesoría a nivel mundial como un proveedor líder en las industrias de FSM y Realidad Aumentada, proporcionando a los clientes internacionales conocimiento de procesos, funcionalidades innovadoras y tecnologías de vanguardia con el objetivo de transformar sus operaciones y negocios.

SPACE1 es el producto todo en uno de OverIT que aprovecha la realidad aumentada y la inteligencia artificial para ayudar a los técnicos durante la ejecución de sus actividades en el campo, ampliando sus capacidades y ayudándolos a completar sus tareas de reparación y servicio de manera más rápida y efectiva.

Sobre RealWear

RealWear® es una empresa de plataforma de transferencia de conocimientos que brinda información in situ y capacitación en el campo con software y hardware para ayudar a las personas a mejorar la seguridad y aumentar la productividad en el trabajo. El sistema insignia de la compañía, el HMT-1®, es la mejor tableta robusta de clase Android, portátil y montada en la cabeza, que libera las manos del trabajador para trabajos peligrosos. Con un número cada vez mayor de aplicaciones e integraciones de software de manos libres listas para la empresa, los clientes empresariales obtienen conocimiento instantáneo para una resolución de problemas y comunicación e inspección más rápidas con un mentor remoto, asistencia visual, navegación de documentos, visualización de IoT industrial y soluciones de flujo de trabajo digital.

Los líderes mundiales en las industrias de energía, manufactura y automotriz confían en el HMT-1 y el HMT-1Z1 para empoderar y conectar a su fuerza laboral global. Las empresas que operan negocios globales en diversas industrias, incluidas Shell, Colgate-Palmolive, BMW y State Grid, confían en RealWear.