Mercedes-Benz, Turquía, selecciona RealWear para su implementación a gran escala en los 56 centros de servicio con Microsoft Teams

Mercedes Benz Otomotiv, Turquía espera beneficiarse de un aumento del rendimiento de hasta 80% en la resolución de problemas técnicos del centro de atención al cliente a partir de la implementación de RealWear, y hasta un ahorro de costos estimado de $100k y 500 toneladas de reducción de carbono

Londres, Reino Unido – 22 de febrero de 2022 - RealWear, el proveedor líder mundial de soluciones de realidad asistida para trabajadores industriales de primera línea, anunció hoy que Mercedes-Benz Otomotiv, con sede en Turquía, ha seleccionado e implementado RealWear's dispositivos portátiles resistentes en todos sus 56 centros de servicio autorizados.

Antes de su lanzamiento en todo el país usable empresarial implementación, el proceso incluyó cientos de viajes en persona, correos electrónicos, fotos y videos compartidos y colaboración telefónica con expertos en la materia. Con más de 240 000 vehículos de clientes en circulación y el compromiso de la empresa con un servicio de alta calidad, la implementación de RealWear tuvo como resultado inmediato un amplio impacto positivo desde el ahorro de costos, la reducción de la huella de carbono hasta la eficiencia y el empoderamiento de los trabajadores.

Para Mercedes-Benz, la velocidad lo es todo, incluida una respuesta y resolución oportuna a sus clientes. Cualquier problema que no se pudiera resolver requería que el personal de soporte técnico programara y visitara físicamente el concesionario, lo que le costó a la empresa alrededor de $100k y 500 toneladas de emisiones de carbono por año.

Desde la implementación inicial de la tecnología, Mercedes-Benz Otomotiv anticipa un salto de 25% en el ROI para escenarios de capacitación en piezas y hasta un aumento de rendimiento esperado de 80% en la resolución de problemas técnicos del centro de servicio al cliente donde se requiere la experiencia de la sede central. Ciertos otros procesos, como los casos de garantía problemáticos y las reclamaciones de seguros, también se han vuelto mucho más eficientes con los dispositivos de RealWear.

“Tecnologías como RealWear y Microsoft Teams aumentan aún más la calidad del servicio y la velocidad de Mercedes-Benz, lo que afecta positivamente la satisfacción de nuestros clientes”. dijo Celal Tuna, Supervisor de Soporte Técnico en Mercedes-Benz Otomotiv.

En busca del mejor dispositivo portátil empresarial para trabajadores automotrices

La búsqueda de Mercedes Benz de una empresa portátil para sus técnicos comenzó en mayo de 2020, pero se aceleró durante las restricciones de viaje. La empresa quería mantener de manera segura su alto nivel de atención al cliente y resolución a pesar de este desafío. Luego de conversaciones con Tofnatech, un socio dorado y revendedor autorizado de RealWear, llevó a cabo un proyecto piloto de cuatro meses en varias de sus ubicaciones de servicio al cliente. Después de ver el éxito inicial, Mercedes-Benz Otomotiv amplió rápidamente los dispositivos RealWear en toda Turquía. Tofnatech desarrolló un programa de capacitación remota y todo el personal del centro de servicio recibió capacitación sobre el nuevo proceso.

RealWear HMT-1® es una resistente pantalla de visualización frontal habilitada para voz totalmente optimizada con cancelación de ruido. Esas eran características importantes cuando la tripulación estaba cerca de una autopista concurrida o un sitio de construcción. El factor de forma y el software liberan las manos de un trabajador para la tarea laboral. RealWear HMT-1® brinda la capacidad de que el usuario tome videos e imágenes y los comparta con un experto en tiempo real, lo que permite que el departamento de soporte técnico de servicios al cliente de Mercedes-Benz Otomotiv brinde asistencia remota para resolver problemas que requieren el soporte adicional y la experiencia técnica de un equipo remoto.

El lanzamiento de los HMT-1 ha permitido a Mercedes-Benz Otomotiv conectar a los expertos con el personal en el campo a través de videollamadas en vivo usando Microsoft Teams para resolver cualquier problema que los concesionarios no puedan resolver. Los equipos de soporte/ingeniería posventa de Mercedes-Benz Otomotiv pueden comunicarse con el técnico con facilidad y pueden monitorear el entorno a través del campo de visión del técnico y transmitir instrucciones en tiempo real.

Al comentar sobre la implementación, Altug Karayel, fundador de Tofnatech, declaró: “Con su desempeño comprobado en los pilotos de Mercedes-Benz, la capacidad de usar Microsoft Teams, con el soporte continuo de Tofnatech y las muchas compañías globales que ya respaldan el producto, significó que un La implementación a gran escala del dispositivo de RealWear fue una decisión fácil de tomar para Mercedes-Benz Otomotiv”.

“Estamos encantados de seguir apoyando a la industria automotriz en su transición a la electricidad, aprovechando nuestra tecnología de realidad asistida”, dijo John Arnold, vicepresidente de EMEA en RealWear. “Mercedes-Benz Otomotiv ha reinventado la forma en que realiza la reparación y capacitación de vehículos en un movimiento que destaca la transformación digital que se está produciendo en esta industria”.

La introducción de la tecnología de realidad asistida en el espacio automotriz es parte del proceso de transformación digital más amplio que está teniendo lugar, como lo demuestra la adopción de tecnologías como la IA y la realidad aumentada. Con la industria automotriz cambiando y cambiando hacia vehículos eléctricos y semiautónomos, RealWear está ayudando a Mercedes-Benz Otomotiv a mantenerse a la vanguardia con el despliegue de dispositivos portátiles de realidad asistida.

RealWear® es el proveedor líder mundial de soluciones portátiles de realidad asistida que involucran, capacitan y elevan al trabajador industrial moderno de primera línea para realizar tareas laborales de manera más segura y con mayor eficiencia y precisión. RealWear brinda a estos trabajadores acceso en tiempo real a la información y la experiencia, mientras mantiene sus manos y campo de visión libres para trabajar. RealWear está probado en el campo con clientes de clase mundial, incluidos Shell, Goodyear, Mars, Colgate-Palmolive y BMW, que lo utilizan para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo al tiempo que ofrecen un retorno de la inversión sin precedentes.

RealWear tiene su sede en Vancouver, Washington en los Estados Unidos, con oficinas locales en el Reino Unido, Singapur, Alemania, Australia, los Países Bajos y Japón, junto con un nuevo centro de experiencia del cliente en Dubái. La posición número uno de RealWear se fortaleció aún más con un crecimiento anual triple (3X) en 2020. La compañía ha enviado dispositivos portátiles a más de 5,000 clientes empresariales únicos en todo el mundo en una variedad de industrias, que incluyen energía, manufactura, alimentos y bebidas, Automotory Telecomunicaciones.

Para más información visite www.RealWear.com.

Acerca de Mercedes-Benz Otomotiv

Paralelamente al nuevo proceso de reestructuración de Daimler AG en todo el mundo, a partir del 02.01.2020, Mercedes-Benz Otomotiv Ticaret ve Hizmetler A.Ş. inició sus actividades a cargo de la importación y venta de vehículos comerciales ligeros de la marca Mercedes-Benz y todas las marcas de automóviles bajo Mercedes-Benz Group AG en Turquía. Estas actividades habían sido realizadas por Mercedes-Benz Türk A.Ş. desde 1967. Mercedes-Benz Türk A.Ş. continúa sus actividades bajo la compañía “Daimler Truck AG”, que ahora es una entidad legal separada luego de la partición, a cargo de los grupos de Camiones y Autobuses.

Mercedes-Benz Otomotiv con sus 56 centros de servicio autorizados y más de 4000 empleados en todo el país, realiza actividades de importación, venta y servicio posventa que cubren más de 240.000 vehículos.

A partir del 02.01.2020, el Global IT Solutions Center (Solution Delivery Center Turkey), que inició sus operaciones en Estambul en 2013 con el posicionamiento de Turquía como una de las bases de tecnología de la información dentro del alcance de la estrategia global de TI de Daimler AG, también ha comenzado a operar bajo la entidad legal Mercedes-Benz Otomotiv. El Centro Global de Soluciones de TI brinda servicios de TI las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a las operaciones de Mercedes-Benz Group AG en más de 40 países de todo el mundo.

Para más información visite www.mercedes-benz.com.tr

Acerca de Tofnatech

Tofnatech es una empresa de transformación digital portátil que ofrece soluciones de hardware y software portátiles para la empresa.

Tofnatech es el socio de oro y los servicios profesionales de revendedor autorizado de RealWear. Siendo uno de los socios más activos de RealWear, Tofnatech opera en más de 40 países y presta servicios a conglomerados multinacionales como Ford, Shell, Mercedes, Petrofac, GE, Nestlé, Pepsi y muchos más.

Con sede en Estambul, Tofnatech es el líder del mercado de dispositivos portátiles industriales en Turquía.

Los servicios que ofrece Tofnatech incluyen estudios de viabilidad, desarrollo de estrategias de viaje de transformación digital, cálculos de ROI y desarrollo de proyectos personalizados para los requisitos de procesos empresariales locales para la transformación digital con las tecnologías más recientes, incluida la inteligencia artificial (servicios predictivos y prescriptivos), realidad aumentada y virtual, y Implementaciones de IA.

Para más información visite www.tofnatech.com